Final Eurocopa: Inglaterra vence por la mínima a Italia en el primer tiempo

El jugador del Manchester United, Luke Shaw es el único goleador del encuentro.

Inglaterra vs Italia Final Eurocopa primer tiempo
Inglaterra vs Italia Final Eurocopa primer tiempo

La selección de Inglaterra está derrotando por la cuenta mínima a Italia en la final de la Eurocopa 2021, la cual se disputa en el Estadio Wembley. El único gol del partido fue obra de Luke Shaw.

El conjunto italiano accedió a la final del torneo del viejo continente luego de vencer a España. La Azzurri tuvo que ir hasta la prórroga para superar a los pupilos de Luis Enrique.

Por su parte, los ingleses enfrentaron en la semifinal a Dinamarca. La escuadra de la cruz blanca comenzó arriba en el marcador, pero terminaron cayendo por 2-1 en Londres.

Inglaterra sorprendió en el inicio

Luego de la ceremonia de presentación de la final del campeonato europeo, comenzó a rodar la pelota en el mítico estadio inglés.

Cuando recién se disputaban los 2 minutos de partido, Luke Shaw inició una jugada con Harry Kane que terminó en un centro al segundo palo, donde llegó a finalizar la jugada el propio lateral del Manchester United.

Golazo del jugador inglés, quién con potente remate de volea en el área, batió a Gianluigi Donnarumma para abrir el marcador en Wembley. El tanto de lateral es el más rápido convertido en la final de este torneo.

Con la desventaja, los dirigidos por Roberto Mancini trató de hacerse de la posesión del balón para atacar al Equipo de la Rosa. No obstante, los ingleses cerraban bien las líneas, impidiendo los ataques de su rival.

A los 34 minutos, Federico Chiesa recibió en la mitad del campo y con gran carrera hacia el arco, eludió rivales y sacó un potente remate, que se se fue apenas desviado por el costado del pórtico inglés.

Final del primer tiempo e Italia tendrá que pensar en el descanso cómo dar vuelta el partido para quedarse con su segunda Eurocopa.

¿Qué cambios harías tú ante los ingleses? Comenta en Duplos