¡Final inglesa en la Champions League! Chelsea se impuso en casa ante Real Madrid

Los Blues vencieron a la escuadra de Zinedine Zidane y jugarán la final con el Manchester City de Guardiola.

En el compromiso de vuelta de la semifinal de la Champions League, Chelsea derrotó por 2-0 a Real Madrid en el Stamford Bridge y jugará la final del certamen, luego del empate en España. El elenco londinense jugará contra Manchester City, quienes vencieron al temible PSG de Neymar.

El cuadro merengue comenzó un poco mejor el partido con un disparo de Karim Benzema en el borde del área, por lo que el portero senegalés Edouard Mendy tuvo que extremar recursos para mandar el balón al tiro de esquina.

Pero los Blues, se hicieron de la posesión del esférico y controló las acciones en del primer tiempo, que sería recompensado a los 28 minutos.

Además: ¡Gago sigue con la buena racha! Christian avanzó a octavos del ATP 1.000 de Madrid

Contraataque por parte los ingleses, donde Kai Havertz definió por sobre el meta Thibaut Courtois, pero el balón dio en el larguero. Por suerte para el elenco dirigido por Thomas Tuchel, Timo Werner acompañó la jugada y con un cabezazo dentro del área, puso la basura en su lugar, sentenciando la primera cifra del encuentro.

En la segunda mitad, se esperaba que los pupilos de Zinedine Zidane, tres veces campeón de la Champions como técnico, saliera con todo en búsqueda de la igualdad.

Sin embargo, fue todo lo contrario, porque el equipo de Londres tuvo por lo menos 3 oportunidades claras de aumentar la ventaja, transformando a Courtois en la figura del equipo forastero.

Además: El Manchester City venció al PSG y jugará la final de Champions League por primera vez en su historia

El entrenador francés le dio mayor potencial ofensivo con la entada de Marco Asensio y Valverde, pero el elenco inglés ya tenía la manija del partido.

En el minuto 85, N’Golo Kanté, de gran actuación, tocó para Christian Pulisic, quien centró para Mason Mount, el que definió a centímetros de la línea del arco para decretar la segunda cifra y el tiro de gracia para el equipo madridista.

Manos al cielo por parte del árbitro Daniele Orsato y Chelsea consiguió los pasajes para la final de la Champions League, donde se medirá ante los Citizens el 25 de mayo, en horario y lugar por definir.