Finalmente anuncian fecha de estreno para “Justice League” de Zack Snyder

La esperada cinta de DC Comics se podrá ver en España por HBO Max el próximo 18 de marzo. Sin embargo, para Latinoamérica la fecha de estreno aún sigue pendiente.

El nuevo y esperado montaje del filme “Justice League” (2017), a cargo del director Zack Snyder, será estrenado el próximo 18 de marzo, según anunció este viernes 29 de enero HBO Max. La plataforma aclaró que la película podrá ser vista en España por HBO, pero en Latinoamérica desembarcará cuando en HBO Max cuando este servicio de streaming esté disponible en la región.

“Justice League” es un proyecto que, como pocos, ha tenido giros inesperados y problemas en su producción al punto de que el caso ya es considerado una teleserie. La película protagonizada por Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller y Ray Fisher, en la edición que se estrena pronto, tuvo muchos inconvenientes antes de llegar a concretarse.

Zack Snyder, director de filmes muy exitosos como “Mean of Steel” (2013) y “Batman y Superman: Dawn of Justice” (2016) era originalmente el encargado de realizar “Justice League”, cinta que reuniría a todos los superhéroes de las películas de DC Comics, en un intento por crear universos entrelazados de filmes como hace su rival, Marvel.

No obstante, Snyder, el gran cerebro tras las adaptaciones cinematográficas de DC Comics, abandonó el proyecto en la última fase de producción de “Justice League” a causa del suicidio de su hija Autumn.

Joss Whedon (“The Averngers”, 2012; “Buffy the Vampire Slayer”, 1997- 2003), entonces ingresó al proyecto como sustituto para liderar la posproducción de “Justice League” y filmar algunas escenas adicionales.

La película fue un fracaso de taquilla (recaudó 658 millones de dólares y tuvo un presupuesto estimado de 300 millones) y no recibió el respaldo de la crítica. Dada la situación, muchos fans de DC Comics consideraron que la visión original de Snyder era mucho más oscura que la producción que finalmente se estrenó en cines y esgrimieron que se había pervertido la naturaleza real del proyecto.

De esta forma, comenzó la campaña #ReleaseTheSnyderCut, solicitando que se presentara el montaje de Snyder, que fue creciendo en redes sociales al punto que incluso estrellas de las películas DC Comics, como Ben Affleck y Gal Gadot, se sumaron tuiteando con el hashtag.

El resultado fue que Snyder anunció en mayo de 2020 que su montaje de “Justice League” vería la luz. “Será algo completamente nuevo. Y, especialmente para aquellos que vieron la película original, será una nueva experiencia alejada de esa cinta”, señaló entonces a Hollywood Reporter.


También te puede interesar:

Exit mobile version