fbpx
Jueves, Diciembre 3, 2020

Fines de semanas de tres días podrían ayudar a salvar el mundo, según expertos

Descansar tres días y solo trabajar cuatro puede generar resultados impensados para muchos, y ya existen dos ejemplos para graficar que esto sí puede funcionar.

Viajes a la playa, descanso prolongado y muchos panoramas. Esos son los planes de miles de chilenos cuando nos enfrentamos a esos tan preciados fines de semana largo. Y es que descansar un día más y acortar la semana, no solo mejora la condición mental de los trabajadores, sino que también podría contribuir incluso a salvar el planeta, según los expertos.

El portal de Ahora Noticias, dio cuenta de un estudio realizado por los destacados economistas David Rosnik y Mark Weisbrot, quienes aseguraron que trabajar cuatro días a la semana reduciría la contaminación ambiental. Es que un día menos de vehículos en la ciudad y la reducción de uso de energía en las empresas podrían reducir los índices de calentamiento global.

Según las estimaciones realizadas, con fines de semana de tres días la contaminación podría llegar a reducirse en un 20% solo realizando un cambio en la jornada laboral. Además, se podría realizar un millonario ahorro energético.

Existen dos claros claros ejemplos de que efectivamente todo esto puede resultar. Uno de ellos es Utah, Estados Unidos, donde hace diez años se redujo la jornada laboral a solo cuatro días logrando generar 1,8 millones de dólares en ahorro energético. En Suecia se lograron resultados impensados: las licencias por enfermedades laborales y estrés se redujeron considerablemente.

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

IFE 7: Consulta con tu RUT si calificas al pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Este séptimo pago del IFE debería comenzar a entregarse a sus beneficiarios en aproximadamente tres semanas más

Comenzó el pago del Aguinaldo para Pensionados: Revisa si calificas y qué monto recibirías

Según información del IPS, el monto base del Aguinaldo de Navidad para este año es de $23.081, y solamente se pagará a aquellas personas que estén pensionadas al 30 de noviembre de 2020.

No te quedes fuera: AFC activará dos pagos más del Seguro de Cesantía

Según información del organismo en esta oportunidad los montos variarán entre un valor máximo de $279.838 y un mínimo de $83.951

SII alerta que sólo el 10% ha devuelto el Bono Clase Media: ¿Qué pasa si no reintegro ese dinero?

El plazo para reintegrar los dineros se extendió hasta el 31 de diciembre.