Domingo, Febrero 21, 2021

Fiscalía aplaza detención de carabinero que baleó a malabarista

Durante la madrugada se produjeron distintas manifestaciones en la comuna de Panguipulli por la muerte del joven.

La Fiscalía informó que aplazará la detención del carabinero que disparó varias veces contra un joven malabarista durante la tarde del viernes en la comuna de Panguipulli, Región de los Ríos.

Según informó Meganoticias, la decisión se tomó con el objetivo de recabar mayores antecedentes de lo sucedido, antes de que el uniformado pase al control de detención, que -en primera instancia- estaba fijado para las 10:00 horas de este sábado.

Tras esta decisión, se espera que para la audiencia ya se pueda contar con los resultados del peritaje del Servicio Médico Legal (SML).

La muerte del malabarista generó diversos incidentes durante la madrugada de este sábado, tras lo cual resultó con daños la Municipalidad, una comisaría, el Registro Civil y una sucursal de Correos.

El alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia, se refirió a estos hechos en Meganoticias Prime donde aseguró que “es terrible lo que está pasando, terrible, porque insisto, en el caso nuestro como Municipalidad y las declaraciones que yo he dado en todo tenor han sido que tiene que buscarse la justicia, hacer la investigación correspondiente. Aclarar el crimen, o el asesinato, o la muerte de este joven malabarista”.

“Espero que se haga justicia respecto a este tema, porque lo que está pasando hoy día en Panguipulli es una incubación de que la justicia no opera… yo lo que entiendo hoy día es que esto fue como la gota que rebalsó el vaso y claramente la gente se levantó, y bueno, al no poder contra Carabineros, atentó contra los edificios municipales”, afirmó.

La autoridad local además señaló que el joven malabarista participaba de los programas municipales de comedores solidarios: “Era una persona muy tranquila… que él haya tenido una relación con los vecinos de Panguipulli, eso también lo sé, y también sé que era una persona muy pacífica”, concluyó.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS