Fiscalía confirmó dos detenidos por muerte de funcionaria PDI

Este lunes la Fiscalía confirmó dos detenidos por la muerte de una funcionaria de la PDI en La Pintana. Se encontraba haciendo un operativo.

Muerte funcionaria PDI
Muerte funcionaria PDI

La Fiscalía Sur confirmó esta tarde la detención de dos sospechosos por el homicidio de la subcomisaria de la PDI, Valeria Vivanco. Los responsables habrían ocasionado la muerte de la funcionaria este domingo.

La detención sería de dos sujetos, de 19 y 17 años. Además, se informó que el fiscal a cargo, Christian Toledo, comparecerá en el control detención que se realizará en las próximas horas.

La funcionaria, Valeria Vivanco, murió este domingo en un operativo. Esto, tras recibir un impacto de bala a la altura del tórax. El hecho ocurrió en La Pintana.

El primer sospechoso, identificado como Miguel Caniupán (19) se entregó a Carabineros y actualmente se encuentra detenido en la Brigada de Homicidios Metropolitana.

La PDI, además, confirmó la detención de un segundo sospechoso, un adolescente de 17 años, quien también se encuentra en la Brigada de Homicidios Metropolitana.

La Fiscalía Sur realizará este martes el control de detención de ambos sujetos. 

Muerte de funcionaria PDI

El crimen ocurrió el domingo, mientras Vivanco, junto a otros funcionarios de la PDI, indagaba un homicidio en la intersección de Las Parcelas con Santo Tomás.

Intentando fiscalizar un automóvil sospechoso, del vehículo descendieron dos hombres; uno de ellos disparó a la funcionaria de la PDI.

Vivanco fue trasladada al Hospital Padre Hurtado, donde falleció por la gravedad de la herida de bala.

Gobierno presentó querella por muerte de funcionaria 

Previo a la detención del sospechoso, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública presentó una querella por el crimen de la detective de 25 años.

La querella va dirigida “en contra de todos quienes resultan responsables como autores, cómplices o encubridores, por el delito de homicidio de un miembro de la Policía de Investigaciones que se encontrare en el ejercicio de sus funciones”.

La muerte de Valeria Vivanco se registró en medio de las votaciones de gobernadores del 13 de junio. Durante esta jornada, el Ministerio del Interior presentó una querella criminal en contra de los involucrados.

“El mensaje para los siete mil niños que postulan a la PDI, que lo sigan haciendo, porque la delincuencia no nos puede ganar. Se tiene que hacer justicia. Se va a hacer justicia, lo vamos a encontrar”, expresó el padre de Valeria Vivanco durante esta jornada.