Fiscalía da a conocer las hipótesis que investiga ante el fallecimiento de “El Gitano”

Hasta el momento, hay 3 fallecidos y 4 con lesiones de gravedad.

"El Gitano".

Luego de volcarse en un auto en Concepción, se dio a conocer el fallecimiento de Claudio Valdés, cantante más conocido como “El Gitano. Ahora, el ministerio Público investiga diversas hipótesis tras su muerte.

Desde un eventual exceso de velocidad hasta una posible ingesta de alcohol por parte del conductor del vehículo. El fiscal José Orella solicitó que se realicen los diversos peritajes para esclarecer las causas del accidente automovilístico.

Sin embargo, el persecutor aseguró que hasta el momento “no se puede afirmar” que alguna de estas hipótesis sea verídica.

Pedimos a la SIAT que hiciera las diligencias del caso y ya podremos saber – porque eso estará sujeto al informe final-  si hubo exceso de velocidad. Por otro lado, si (el chofer) no estaba atento a las circunstancias que en ese momento tenía la calzada, como un empozamiento de agua. Lo que, al parecer, sería la combinación perfecta para el accidente“, explicó el fiscal.

Además, no se descarta que el conductor manejara bajo los efectos del alcohol, ya que se encontraron botellas próximas al vehículo colisionado.

Cabe señalar que el accidente terminó con la vida de Claudio Valdés Vásquez (29), Alely Meliman Martínez (18), la pareja de “El Gitano”, y José Mora Sepúlveda (24). También hay otras cuatro personas lesionadas de gravedad.

Finalmente, se espera que durante los próximos días la Fiscalía de a conocer los hechos que antecedieron al fallecimiento del reconocido cantante nacional y sus acompañantes.