Fiscalía presentó las hipótesis que investiga tras muerte de “El Gitano”

Según la información que se conoce hasta ahora, en el vehículo iban siete personas.

Fiscalía investiga accidente de El Gitano

La Fiscalía se refirió al accidente automovilístico en el que falleció el cantante Claudio Valdés Vásquez (29), conocido como “El Gitano”, tras volcarse el auto en el que se transportaba.

El organismo persecutor instruyó a la SIAT y la SIP de Carabineros para que lleven a cabo los peritajes para esclarecer las causas del accidente. 

Dentro de las hipótesis que se investiga, está que el accidente ocurrió por un eventual exceso de velocidad. También se investiga  la posibilidad de que el conductor hubiera ingerido alcohol antes de tomar el volante del vehículo. 

El fiscal José Orella manifestó que: “Pedimos a la SIAT que hiciera las diligencias del caso y ya podremos saber -porque eso estará sujeto al informe final- del exceso de velocidad”.

“Si (el chofer) no estaba atento a las circunstancias que en ese momento tenía la calzada (…), sería la combinación perfecta para el accidente”, continúo el fiscal. 

“Se está trabajando en la posibilidad de que el conductor, además, hubiese ido en estado de ebriedad, porque en el sitio del suceso encontramos botellas de alcohol” añadió respecto al fallecimiento de “El Gitano”.

Muerte de “El Gitano”: Fiscalía espera el alta de los lesionados

Además de Claudio, en el accidente también murió su polola Alely Meliman Martínez (18) y José Mora Sepúlveda (24). Por otro lado, se encuentran otras cuatro personas lesionadas de gravedad. 

“Eran siete personas al interior de un vehículo con capacidad para solo cinco: quiere decir que a lo menos dos no llevaban cinturón de seguridad” informó el fiscal.

Por su parte, el fiscal Orella afirmó que se encuentra a la espera del alta médica de los cuatro sobrevivientes, para poder tomar sus declaraciones.

“Las cuatro personas que están vivas están con lesiones graves en el Hospital Las Higueras de Talcahuano. A medida que se les dé el alta médica iremos tomando declaraciones. Por ahora no se puede”, agregó Orella.