fbpx

Fiscalía: Tío-abuelo de Tomás tenía un mapa detallado del sector donde se encontró el cadáver

La formalización de cargos del detenido se realizará el martes 2 de marzo.

Durante la jornada del sábado se realizó el control de detención de Jorge Eduardo Escobar Escobar, el tío-abuelo del pequeño Tomás Bravo de tres años y siete meses que fue encontrado muerto este viernes luego de permanecer nueve días extraviado.

Fue en medio de la audiencia donde el fiscal  a cargo del caso, José Ortiz, entregó nuevos detalles de la investigación, asegurando que la habitación del detenido se encontró una “libreta de anotaciones con un plano del sector donde habría ocurrido la desaparición de Tomás, conforme a los antecedentes entregados por el imputado”.

En aquel “plano hecho a mano”, se precisaban incluso detalles como “distancia y tiempos” relacionados al lugar.

Otro antecedente que reveló el persecutor es que “lo que él relata, en cuanto a la manera de ocurrir de los hechos, es un relato que policialmente nos llamó la atención con personal de la Brigada de Homicidios porque era un relato aprendido”.

Al final de la audiencia, el Juzgado de Garantía de Arauco decidió aceptar la solicitud de la Fiscalía de ampliar la detención de Jorge Escobar debido a que aún existen diligencias investigativas pendientes, medida que fue apoyada por la Defensoría de la Niñez y el abogado que representa al padre del niño.

“Se declaró ajustada (a derecho) su detención y luego fue solicitada por el Ministerio Público la ampliación de la detención del imputado, con el objetivo de poder recabar distintas pruebas a objeto de realizar de mejor forma su presentación”, explicó la jueza Liliana Medrano.

Concluyendo que se fija “la audiencia de formalización para el día 2 de marzo a las 11:30 horas, la que se realizará en forma telemática”.

Por esta razón, el individuo deberá permanecer recluido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Concepción hasta la fecha indicada, día en que se realizará la formalización de cargos.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS