“Flavor Quest” y “La Copia Feliz del Edén”, los cortos chilenos que participarán del festival Annecy

Por la pandemia de coronavirus, este año tendrá lugar la segunda versión online del festival, que se celebra desde 1960. La industria audiovisual chilena continuó funcionando a pesar de las restricciones y produciendo obras de calidad internacional.

Flavor Quest

Dos cortos chilenos participarán de la próxima edición del Festival Internacional de Animación de Annecy, que se celebrará del 14 al 19 de junio.

Por séptimo año consecutivo, Chile tendrá representantes en el certamen, tanto en la competencia oficial como en la muestra Perspectives y en el pitch de Focus Animation special Mentoring Program for Women Animation Directors.

Más de 20 productoras y profesionales independientes asistirán al evento auspiciado por Annecy. Será una oportunidad para conocer a otros artistas, ver producciones y concretar alianzas estratégicas que pueden significar la creación de más obras audiovisuales y cinematográficas.

Cortos

La copia feliz del Edén” es un cortometraje de seis minutos que relata el último día con vida y posterior suicidio del ex presidente Salvador Allende. Está dirigido por Samuel Restucci y Emilio Romero y producido por The Forest Man en la región de La Araucanía.

Creamos un drama bélico con un mensaje humanitario que tiene la intención de generar debate, de recordar… animado a mano para mostrar mediante la calidez del dibujo un relato cargado de la frialdad de nuestra historia”, dijo Restucci.

Flavor Quest” será el otro representante chileno del festival, dirigido por María Coello y producido por Fabián Flores. Formará parte del Programa Mifa Pitches 2021. El corto relata los viajes de Vera, una maga de la cocina que viaja por el mundo de Ambrosía recolectando ingredientes, recetas y procesos culinarios que el Gran Degustador ocultó a la población. Acompañada de Chigu y Candi, esta producción tiene aventuras, fantasía y comedia.

Al igual que muchos, siempre he sentido pasión por la comida, pero no solo por su sabor, sino que también por su relación con los ritos de encuentro entre personas, y como parte del imaginario colectivo cultural de cada comunidad”, dijo la directora.

Pilar Gajardo es la presidenta de la Asociación Chilena de Profesionales y Productoras de Animación (Animachi). Respecto a la calidad de las obras, dijo: “Desde que nace la marca internacional Chilean Animation, hemos asistido de forma permanente a este y otros mercados, obteniendo siempre buenos resultados para el arte, la cultura y la industria audiovisual nacional. Estos espacios son fundamentales para alcanzar las alianzas y acuerdos que permiten el desarrollo de nuestros proyectos, dando cada vez mayor visibilidad y posicionamiento a la animación chilena. Es por esta importancia estratégica que son un área sustancial en el trabajo de nuestra asociación”.