Florcita Motuda: Las graves denuncias que lo obligaron a renunciar a comisión y al PH

Mientras el parlamentario alega inocencia, la Comisión de Ética de la Cámara inició de oficio una investigación.

14 de Diciembre de 2017/SANTIAGO Los parlamentarios electos del Partido Humanista, Pamela Jiles, Tomás Hirsch y Raúl Alarcón (Florcita Motuda), junto al presidente del Partido, Octavio González, dieron a conocer las definiciones en torno a la segunda vuelta presidencial. FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

El diputado Raúl Florcita Alarcón -también conocido como Florcita Motuda- renunció a la presidencia de la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones y a su militancia en el Partido Humanista luego de ser acusado de violación y de difundir fotografías íntimas sin consentimiento.

La denuncia fue realizada a través de la cuenta de Twitter @NaChAlAnD quien inició una funa contra Alarcón, asegurando que “violó de forma reiterada a su pareja bajo los efectos de las pastillas”.

“La persona que violó a mi amiga fue ‘Florecita Motuda’. Yo apechugo con ella, necesitamos orientación legal para esto porque no porque seas diputado tienes el derecho de hacer con el cuerpo de otra persona lo que a voh se te plazca, violeta re ql (sic)”, agregó en el mensaje.

A lo anterior se sumaron fotografías en las que el diputado aparece desnudo, las que habrían aparecido en su estado de WhatsApp, situación que fue confirmada por el presidente de la Cámara, el diputado Diego Paulsen (RN).

“Enviamos un oficio a la Comisión de Ética para que vea si procede una sanción o no respecto de la conducta de este parlamentario. Pudimos conversar con él a través de la secretaría general y estamos esperando acciones por parte suya y también que exista alguna denuncia formal en algún tribunal para dar apoyo a quien podría ser la víctima”, afirmó Paulsen.

Alarcón: Demostraré mi inocencia

En medio de estos hechos, el diputado Alarcón confirmó su renuncia a la comisión que presidía en la Cámara, explicando que está “en una situación muy compleja”, por lo que su energía “se encontrará destinada a demostrar judicialmente mi inocencia”.

“Es por esto que creo honesto y responsable renunciar a la presidencia de esta comisión, agradeciendo la confianza que depositaron en mí cuando me eligieron”, escribió.

Las reacciones de la bancada feminista


También te puede interesar:

Exit mobile version