fbpx

Fogape 2.0: Tres cambios clave que tendrá el proyecto en el Congreso

Entre los cambios y solicitudes que serán recogidas en esta nueva iniciativa, está la de flexibilizar la tasa del crédito.

En entrevista con T13 Radio el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aseguró que esta semana el proyecto de Fogape 2.0 ingresará al Congreso para su discusión. A diferencia de la iniciativa anterior, este nuevo Fogape tiene cambios clave que acá te contamos.

Vamos a ingresar probablemente esta semana un proyecto de ley de Fogape que flexibiliza varias cosas, y se hace cargo de una moción transversal que nos hicieron llegar varios diputados de distintos colores políticos”, partió señalando el jefe de Hacienda.

Entre los cambios propuestos está el de flexibilizar la tasa del crédito, “porque la verdad que el 3,5% es fantástico para los que lo toman, pero está dejando fuera a gente”.

“Eso quedo por ley (en el primer Fogape), nosotros lo habíamos planteado que fuera por reglamento, pero bueno, el Congreso dijo otra cosa. Entonces, (la idea) es poder liberar un poco la tasa de forma tal que haya sectores que hoy día no están accediendo puedan hacerlo. Esa es una cuestión”, explicó.

Otro de los cambios que plantea es sobre los plazos del programa, “de forma tal de ir permitiendo que las empresas que tengan créditos puedan reprogramar y renegociar con sus bancos, de forma tal de bajar la carga financiera”.

Finalmente, otro cambio es “permitir que los créditos vayan más allá que simplemente capital de trabajo y también sirvan para financiar inversión, porque enfrentamos una etapa donde los restaurantes, el comercio, las empresas de distinta índole, tienen que hacer inversiones para adaptarse a esta nueva realidad”.

“En eso estamos trabajando para que esta segunda etapa tenga resultados tan potentes como la primera etapa”, recalcó Briones.

“Vamos a ingresar probablemente esta semana un proyecto de ley de Fogape que flexibiliza varias cosas, y se hace cargo de una moción transversal que nos hicieron llegar varios diputados de distintos colores políticos”, aseguró el ministro de Hacienda.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS