Viernes, Febrero 26, 2021

Fogape no ha llegado de buena manera, dicen los emprendedores

Si bien valoran las medidas implementadas por el Gobierno, afirman que "no logran llegar al corazón del problema".

A dos días de que la Comisión de Hacienda del Senado aprobara el proyecto del Gobierno denominado “Fogape Reactiva”, el presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECh), Marcos Rivas, señaló la medida “no ha llegado de buena manera”.

Este nuevo Fogape 2.0 viene a complementar el Fogape Covid que se implementó anteriormente para activar la economía ofreciendo créditos con garantía estatal a empresas afectadas por la pandemia.

En conversación con Cooperativa, Rivas valoró las medidas implementadas por el Gobierno, pero aseguró “no logran llegar al corazón del problema” que son los gremios de entretención, turismo y gastronomía, los cuales han sido los más afectados por la crisis sanitaria.

“Las empresas que la crisis le ha pegado duro, le ha afectado muchísimo, la verdad es que medidas como el Fogape a través de la banca no ha llegado de buena manera”, explicó. Esto, debido a “los criterios de riesgo que tiene el banco”.

En este escenario, el presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile dijo que “estuvimos con el ministro de Economía (Lucas Palacios) esta semana y nos adelantó que en el Presupuesto 2021 viene una parte importante para ejecutar y llegar con medidas que generen liquidez, ahora habrá que ver la ejecución”.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS