Fonasa incluye bono PAD para vasectomías

La vasectomía es el método anticonceptivo más eficaz del mundo.

Un gran paso dio el Ministerio de Salud en relación al acceso igualitario a métodos anticonceptivos a nivel nacional. Esto tras anunciarse que Fonasa comenzará a cubrir la vasectomía dentro e sus prestaciones.

Este nuevo bono de Pago Asociado a Diagnóstico (PAD) de Fonasa para la  “esterilización masculina o anticoncepción quirúrgica masculina” permite que miles de hombres puedan acceder de mejor manera a nuevos métodos anticonceptivos que durante mucho tiempo solo llegaban a las mujeres.

Cabe recordar que la vasectomía es el procedimiento quirúrgico anticonceptivo más eficaz del mundo que trata básicamente de: obstruir o eliminar un segmento de ambos vasos deferentes, impidiendo que los espermatozoides se trasladen de los testículos a los conductos eyaculatorios”.

Además: Conoce en qué tramo de Fonasa estás y cuánto te cubre

¿Cuánto cuesta? 

El bono tiene un valor de $702.790 con copago de $351.400 pesos por parte de Fonasa e incluye: 

Una día de hospitalización para observación. Cabe recordar que la mayoría de los casos esta intervención es ambulatoria, sin embargo, existen casos en dónde es necesaria la supervisión médica durante las primeras 24 horas. Además de asesoramiento preoperatorio y la intervención bilateral necesaria para la cirugía.

Este bono no incluye la consulta médica y exámenes post operatorios. 

Además: ¿Cómo recuperar el dinero de una atención no realizada en Fonasa?

¿Dónde acceder al bono PAD? 

Para poder acceder a esta nueva prestación de Fonasa solo debes entrar al siguiente link en la descripción.