fbpx
Domingo, Noviembre 29, 2020

Fondo de Cesantía rentó de 0,44% real en abril

Una rentabilidad real de 0,44% tuvo la cuota de los Fondos de Cesantía, durante el mes de abril, llegando a 3,24% en los últimos 12 meses, informó la Superintendencia de Pensiones.

Según un cálculo de la Asociación de AFP, un afiliado promedio, con $20 millones de saldo en su fondo de pensiones, que se cambió del fondo A al E en julio de 2016, tras la primera marcha de No+AFP, dejó de ganar $1.459.624, debido a que este último selectivo rentó menos que el más riesgoso desde entonces. En tanto, el que se cambió del B al E dejó de ganar $1,1 millones; los que migraron del C, $707 mil, y quienes abandonaron el Asimismo, el Fondo de Cesantía Solidario rentó 0,69% real en el cuarto mes del año, totalizando un 6,10% en un año.

El alza de ambos Fondos se explica principalmente por el retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta fija nacional.

Al respecto, durante ese mes se observó una caída en las tasas de interés de los títulos de deuda local, lo que implicó un aporte positivo a la rentabilidad de estos Fondos por la vía de las ganancias de capital.

En tanto, el valor de los activos del Fondo de Cesantía correspondiente a las cuentas individuales de Cesantía alcanzó a $4.542.295 millones al 30 de abril. Con respecto a igual fecha del año anterior, el valor del Fondo aumentó en $512.431 millones, equivalente a un 10% real.

Por su parte, el valor del Fondo de Cesantía Solidario a igual fecha fue $2.205.039 millones, incrementándose en $328.095 millones, equivalente a un 15% real en un año.

 

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Revisa si calificas para recibir el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Los fondos destinados al pago de este nuevo pago serán incluidos en la próxima Ley de Presupuestos.

Bono Covid Navidad: ¿Puedo cobrar el beneficio si recibí el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)?

El monto a entregar de este beneficio es de $25 mil por persona, que sube a $55 mil en caso de comunas en cuarentena

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): Revisa si te corresponde el último pago

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el Covid-19.