Sábado, Febrero 20, 2021

Fondo de Cesantía Solidario 2021: Conoce cómo acceder al beneficio

Según los topes establecidos, tendrá un valor máximo de $419.757 y un mínimo de $2250.000.

Dado al alto índice de desempleados producto de la pandemia, miles de chilenos han debido cobrar su Seguro de Cesantía para así obtener un ingreso económico. 

Por otro lado, cada trabajador posee una cuenta personal de ahorro en esta prestación, con la cual tienen la pueden postular al Fondo de Cesantía Solidario (FCS). 

¿A quién va dirigido? 

A trabajadores que se encuentren cesantes al momento de la solicitud y que cumplan con los siguientes requisitos: 

  • Sus recursos en la cuenta individual por cesantía son insuficientes para financiar un beneficio de acuerdo con los montos y porcentajes que establece la ley. 
  • Gracias a la ley de acceso flexible, ahora será necesario contar con 3 cotizaciones continuas antes del término de la relación laboral; o bien, con 6 cotizaciones mensuales en los últimos 12 meses, las que deben estar pagadas con anterioridad al término del contrato laboral. Este requisito estará vigente hasta el 6 de marzo de 2021.
  • El contrato de trabajo haya terminado por:
    •  vencimiento del plazo convenido 
    • por conclusión del trabajo o servicio que dio origen al contrato, 
    • caso fortuito, fuerza mayor, establecimiento o servicio.

Giros Adicionales 

El país cerró el año 2020 con un desempleo del 10,8% . Frente a este alto índice de desempleo, la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), activó dos pagos adicionales para quienes no tengan dinero en sus cuentas personales. 

Estas dos nuevas cuotas serán del 45% de la remuneración promedio del trabajador en los últimos 12 meses, con topes máximos de $419.757 y un mínimo de $225.00


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS