Domingo, Enero 24, 2021

Foro de Igualdad de Género en el sector extractivo

El pasado 21 y 22 de marzo en Hotel San Francisco, se realizó el Foro de Igualdad de Género en el sector extractivo, organizado por el Gobierno de Canadá, lo que incluye sectores educativos y extractivos de la Alianza Pacifico.

El objetivo general del Foro es Identificar los retos y desafíos de las mujeres en el sector extractivo de los países de la Alianza Pacífico, a fin de contribuir de un sector sostenible e inclusivo.

Reactive Consultores participó como empresa privada especialista en implementar la Norma Chilena 3262-2012 Gestión de Conciliación vida familiar laboral y personal e igualdad de género, en donde participó activamente nuestra Directora Ejecutiva Ingrid Soto, quién expuso buenas prácticas en el ámbito político institucional (Panel 1, compuesto por autoridades de México, Colombia, Perú y Chile): Políticas de igualdad de género, mecanismos y experiencias exitosas implementadas en la gestión institucional y de recursos humanos, favorables para la reducción de las brechas de género. Articulación con políticas ministeriales nacionales y locales. Políticas contra la violencia y acoso entre otras.

Se concentrarán las conclusiones rescatadas del Foro para confeccionar un informe de buenas prácticas, este informe una vez terminado por CICAN será enviado a las personas del sector público, representantes del sector extractivo, sociedad civil y representantes de alianza establecidas dentro del programa.

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS