Fracaso para el “abuelo”: Los “nietitos” no son mayoría en la RM

El abuelo no obtuvo el mismo apoyo que refleja en las encuestas su pareja, la precandidata presidencial y diputada, Pamela Jiles.

“¡Abuelo gobernador!”, era el llamado que realizó la diputada, Pamela Jiles durante los últimos meses, dándole su apoyo a su pareja y candidato a gobernador metropolitano, Pablo Maltés.

Sin embargo, las cosas no salieron como esperaban.

El candidato por el Partido Humanista obtuvo un rotundo fracaso en las elecciones 2021 realizadas este fin de semana. Quedó quinto y muy lejos de pasar a segunda vuelta.

Las urnas decretaron que la segunda vuelta será definido entre el candidato de Unidad Constituyente, Claudio Orrego (DC) y la candidata por el Frente Amplio, Karina Oliva (Comunes), quienes definirán el cargo el próximo 13 de junio.

Seguidos por la candidata de Chile Vamos, Catalina Parot (Evópoli), la ecologista Nathalie Joignant y luego, Pablo Maltés con tan solo un 10% de los votos.

Sin duda, los gritos y tweets por parte de la diputada Jiles no dieron sus frutos ante el “abuelo”, dando cuenta que el apoyo a la legisladora, no es necesariamente recíproco para su pareja.

Revisa algunas reacciones aquí: