Francia avanza en las obras de reconstrucción de la Catedral de Notre Dame

La ministra de Cultura gala inició un proceso de selección de robles para reparar la aguja, el transepto y los tramos adyacentes. Fueron escogidos los primeros árboles para reconstruir la aguja.

50

Se cumple una etapa simbólica en las obras de reconstrucción de la Catedral de Notre Dame, incendiada en 2019: fueron seleccionados los ocho primeros robles, destinados a reparar la aguja de la iglesia, de un bosque de Francia.

En una acción de la comunidad francesa, se ofrecieron en total un millar de robles para reconstruir la aguja, además del transepto y sus tramos adyacentes. La mitad de estos árboles se encuentra en bosques nacionales; la otra parte, procede de 150 bosques de propietarios privados, que los donaron.

Como una forma de hacer hincapié en esta nueva etapa de las obras, la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot, pegó un cartel en el tronco de un roble, de un metro de diámetro y 20 metros de alto, con la inscripción “árbol número uno”, en el bosque de Bercé (zona centro oeste).

Durante marzo, el millar de robles serán abatidos y, luego, aserrados. Después pasarán a almacenarse durante 12 a 18 meses hasta alcanzar una humedad de al menos un 30 por ciento.

De esta forma, se alistan los preparativos de una nueva fase de reconstrucción de la catedral gótica, uno de los monumentos históricos que registra más visitas en Europa, el cual fue parcialmente destruido por un incendio en abril de 2019.


También te puede interesar: