fbpx

Francisco Vidal pide perdón por CAE y Transantiago

"Hicimos unos errores brutales", señaló el precandidato.

En conversación con el alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, en el programa “Hablemos en Directo” vía Facebook Live, el precandidato presidencial del PPD hizo un mea culpa de sus errores cometidos durante los gobiernos de la Concertación. 

Durante el programa, Vidal pidió perdón a la ciudadanía por sus “errores brutales”, como el Crédito con Aval del Estado (CAE). 

“Hicimos cosas muy buenas como el Auge, el fin de la censura, el aborto terapéutico en tres causales, entre otras” inició. 

Pese a destacar los avances de los gobiernos, prosiguió: “¿En qué minuto a alguien se le ocurrió que para darles crédito a los estudiantes había que hacerlo a través de los bancos y con una tasa de interés del 6% anual? La peor política pública en muchos años, el Transantiago.” 

“Hay errores. Lo importante es decir cometimos errores, y pedir perdón. No se trata sólo de decir nos equivocamos. La clave es la verdad”, finalizó. 

En 45 minutos, el precandidato se refirió a los desafíos que aspira liderar los cambios que la ciudadanía demanda. Puedes ver la entrevista completa aquí. 


También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS