fbpx

Frecuencia M100: El evento que busca dar a conocer nuevos referentes musicales

Cada viernes de Mayo a las 21 horas, una banda mostrará su espectáculo a través de la plataforma web de M100.cl

Con el objetivo de dar a conocer nuevos referentes musicales de la industria nacional e internacional, el Centro Cultural Matucana 100 presentará durante mayo, Frecuencia M100.

El primer grupo en presentarse será Niños del cerro, que el 7 de mayo realizará la conmemoración del lanzamiento de su disco ‘Cuauhtémoc’. Al respecto, Simón Campusano, vocalista y guitarrista de la banda señala que: “Mostraremos los temas de nuestro reciente EP, ‘Cuauhtémoc’, que sacamos en marzo del año pasado y que no hemos tenido la oportunidad de mostrar en vivo, y creemos que será una bonita ocasión para escuchar las versiones más frescas. Además, adelantaremos varios temas de nuestro próximo disco en el llevamos un buen tiempo trabajando”. 

El 14 de mayo será el turno de Prehistóricos, que en su show presentarán nuevas canciones de su próximo disco que saldrá durante el 2021. En la ocasión invitarán al grupo Filgueira Show; y el 28 de mayo – y última fecha del ciclo- subirá a los escenarios virtuales de M100, la banda chilena ‘El cómodo silencio de los que hablan poco’, que tocará los temas lanzados en 2020. En la ocasión la banda invitada por los músicos será Mitimitis Show.

El valor de las entradas están suscritas bajo el sistema Paga lo que puedas ($2.000, $4.000 y $6.000) y pueden adquirirse en www.m100.cl

Sobre las bandas presentes en Frecuencia M100

Niños del Cerro

La historia de la banda comienza el año 2012 en la habitación de Simón Campusano (guitarra y voz), donde en pleno período escolar y junto a Ignacio Castillo (guitarra), toma forma una idea sin mayores ambiciones, que más tarde, en 2014, se consolida con la inclusión de José Mazurett (batería), Felipe Villarubia (bajo) y Diego Antiman (teclados).

‘Nonato Coo’ (Piloto, 2015), les permite cosechar el incesante trabajo en vivo que los sacó del anonimato, a través de un disco que apela a la emoción juvenil y las ansiedades inherentes en la transición a la adultez. En agosto de 2018 publican su segundo larga duración, titulado ‘Lance’, que rápidamente fue destacado como uno de los lanzamientos más importantes del año, con halagadoras reseñas en medios de distintos países de la región. En la actualidad, en marzo de 2020, publican el EP ‘Cuauhtémoc’, la producción más reciente de la banda.

 

Prehistóricos

Prehistóricos es una banda chilena de pop triste liderada por Tomás Preüss que, a través de una lírica nostálgica, mezcla música folclórica con sonidos propios del pop. A lo largo de sus discos la banda ha ido componiendo nuevos sonidos y se ha considerado como una de las agrupaciones más importantes de la escena independiente chilena. En 2010 la banda lanza su primer larga duración llamado ‘La orquesta oculta’, en el que se puede notar fuertemente el tinte folclórico de la banda; en 2014 publicó ‘Nuestro día vendrá’, trabajo con atmósferas más ligadas al synth-pop, y en 2016 se publica ‘La velocidad de las plantas`, su último LP, el que muestra sonoridades mucho más complejas que los trabajos anteriores. Actualmente, la banda se encuentra terminando un nuevo disco a lanzar este año 2020.

 

El cómodo silencio de los que hablan poco (ECSDLQHP)

El cómodo silencio de los que hablan poco es una banda chilena que irrumpió en los rincones alternativos de Santiago, para luego consagrarse dentro de la escena musical chilena con su primer disco ‘Run Run’. El cuarteto musical está compuesto por Franco Perucca (voz y guitarra), Vladimir Mella (voz, guitarra y trompeta), Yaney Salgado (bajo y la voz), y Matías Manríquez (batería, voz y teclados).

Con melodías que coquetean con la música emo, el post rock y el hardcore, ECSDLQHP plasma en su disco debut letras personales para compartir con el público. En 2018 lanzan su segundo disco titulado ‘Amanda’ que, a diferencia de su antecesor, juega con sonidos más electrónicos, ligados al glitch y al trap. Entre los años 2019 y 2020 lanzan los singles ‘El fuego’ y ‘Autofagia’. El éxito de la banda los ha llevado a presentarse en países como México, Colombia y Argentina, además de recibir grandes elogios por la prensa internacional.

 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS