“Fue una imbecilidad”: Concejal electo de Til Til graba un video incentivando el femicidio

Distintas autoridades criticaron los dichos del concejal.

Polémica generó la viralización en redes sociales de un video que protagonizaba el concejal recientemente electo de la comuna de Til Til, Camilo Pará Soto.

El concejal militante del PPD, incentivaba a cometer femicidios y actos de violencia intrafamiliar, lo cual fue duramente repudiado por todos quienes compartieron la grabación.

Incluso, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell se refirió al video catalogándolo como “repugnante” y advirtiendo que se iniciarán las acciones legales correspondientes.

A estas palabras se sumó la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett quien condenó la declaración de Pará.

Por su lado, desde el PPD manifestaron que “tales comentarios, no representan de modo alguno los valores y principios que fomentan nuestro partido“.

Además, aclararon que “Camilo Pará Soto no es militante y su inscripción fue en calidad de independiente (…) y promovida por el Comunal PPD de Til Til, quienes deberán responder disciplinariamente, por la decisión adoptada de inscribir a este candidato”.

La respuesta del Concejal

No filtré, no hice absolutamente nada como mecanizado mentalmente. ¿Cómo voy a estar en pro de que maten a una mujer? Fue una imbecilidad, una estupidez“, dijo el concejal en conversación con TVN.

Finalmente, Camilo Pará Soto -quien asegura que el video fue grabado cuando estaba con amigos y bajo los efectos del alcohol– finalizó expresando que “yo no entiendo, de verdad, que ya, está bien, la ca… pero cómo pueden crucificar a un pobre hu… como yo“.