Función Premium de Tinder será gratis en abril

Tinder, la aplicación que sirve para conocer personas y que actualmente tiene sobre 50 millones de usuarios, liberó este mes una herramienta que solo se podía acceder pagando.

Si eres usuario o usuaria de Tinder, seguro ya conoces la función ‘Tinder Passport’, una herramienta que te permite ver personas de todo el mundo (y tú también estar visible) para todo el planeta, independiente de tu ubicación.

Tinder Passport estará activo gratuitamente durante todo el mes de abril, a igual como pasó en abril de 2020, en que la compañía aprovechó que la mayoría de las personas estaban confinados en casa por la pandemia, probaron cómo era la interacción sin importar de qué país era cada usuario. Hace un año atrás, la compañía registró 1.400 millones de “matches”, y durante 24 horas, se registró 55 millones de conexiones. Al parecer fue todo un éxito, sumado a que se habilitaron también las videollamadas. Eso sí, no se sabe cuántos usuarios abandonaron la conexión cuando se dieron cuenta que la persona que hicieron match, era de otro lugar del mundo y una cita era prácticamente imposible.

¿Por qué Tinder libera esta opción?

La compañía menciona que en tiempos de pandemia quiere ayudar a los usuarios y usuarias para que tengan más “matches”, pero en realidad, a habilitar esta opción de forma gratuita, más personas pasarán dentro de la app, lo que significa que la publicidad tendrá más ingresos.

Tinder en Latinoamérica

La aplicación Tinder ha tenido éxito en Latinoamérica, por lo que las estadísticas indican que en noviembre de 2020 se registraron 848.300 descargas de la app, siendo Brasil el país que más ocupa la plataforma.

En el caso de Chile, es el tercer país que más usa Tinder en este lado del mundo y posee sobre 15 millones de interacciones al día.