Funcionaria dio positivo a covid-19 tras recibir vacuna Pfizer-BioNTech

El hecho fue confirmado por el Minsal que aseguró la infección no se provocó por la vacuna. La funcionaria en cuestión hizo un llamado a confiar en el proceso.

2733

El hecho fue ratificado por el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz. quien reportó que una funcionaria que se desempeña en el Hospital Las Higueras de Talcahuano dio positivo por coronavirus luego de ser inyectada con la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Mediante un comunicado el servicio de Salud del Bio Bio aseguró que la vacuna no provocó la infección de la trabajadora e hizo un llamado a seguir con el proceso de vacunación que lleva a cabo el Gobierno.

En ese sentido, el seremi apuntó que la vacuna: “no contiene el virus y sólo incorpora un pequeño fragmento del RNA del virus SARS-CoV-2, que instruye a las células del cuerpo para que produzcan la proteína de ‘Spike’, a objeto de generar una respuesta inmune contra el virus”.

La inmunidad completa contra el Covid-19 se adquiere siete días después de aplicada la segunda dosis, que se aplica 21 días después de la primera”, recordó la Seremi, detallando que “todos los eventos posteriores a vacunación son comunicados al Departamento de Farmacovigilancia del Instituto de Salud Pública, quien lleva el registro de estos casos, así como de reacciones adversas”. concluyó.

En cuanto a la funcionaria contagiada, quien pidió resguardar su identidad, señaló a Cooperativa Regiones era una posibilidad el contagio. Sin embargo, hizo un llamado a mantener la confianza en la vacuna y sumarse al proceso de inmunización.


También te puede interesar: