Gabriel Arias y Paulo Díaz son nominados para el equipo ideal de América

Las candidaturas de Arias y Díaz se sustentan por sus grandes campañas en Racing de Avellaneda y River Plate

71

Una buena noticia recibió el fútbol chileno, tras el anuncio del diario El País de Uruguay que indica que el portero Gabriel Arias y el defensa Paulo Díaz fueron nominados para la elección del equipo ideal de América de la temporada 2020.

El periódico uruguayo busca confeccionar, todos los años, la oncena con los mejores en su puesto de todo el continente. A su vez, el jugador más votado vence en la categoría de mejor futbolista de América.

Las candidaturas de Arias y Díaz se sustentan por sus grandes campañas en Racing de Avellaneda y River Plate, respectivamente. El portero ex Unión La Calera tuvo una destacada participación en Copa Libertadores, siendo protagonista de la eliminación de Flamengo en octavos de final.

Por su parte, el zaguero formado en Palestino se convirtió en pieza inamovible del elenco millonario, ganándose la confianza de su DT Marcelo Gallardo.

Las votaciones se iniciarán este miércoles y, en ella, participan periodistas especializados de toda Sudamérica.

Cabe destacar que, a lo largo de la historia del premio, sólo tres chilenos han logrado ganar como el mejor de los mejores. Estos fueron Elías Figueroa en tres ocasiones consecutivas (1974, 1975, 1976), Marcelo Salas en 1997 y Matías Fernández en el 2006.


También te puede interesar