Gabriel Boric fue agredido cuando visitaba a los presos del Estallido Social

El candidato presidencial del Frente Amplio fue increpado en el penal Santiago 1.

Gabriel Boric agresión Santiago 1
Gabriel Boric agresión Santiago 1

Durante esta jornada, el candidato presidencial del bloque Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sufrió agresión al interior del penal Santiago 1. El abanderado del Frente Amplio visitó a los presos del Estallido Social.

El magallánico llegó hasta el Centro de Detención Preventiva, con la intención de conversar con los llamados “presos políticos”.

Sin embargo, en su entrada, el candidato fue increpado por lo familiares y amigos de los detenidos en el penal Santiago 1.

Cuando el ex estudiante de Derecho intentó salir del lugar, manifestantes le gritaron a Boric, impidiendo la salida del vehículo.

Los protestantes argumentaban que por culpa de parlamentario hay presos políticos, tras la aprobación de la Ley Antibarricadas.

Gerdarmería por agresión a Gabriel Boric

El presidente nacional de los funcionarios del Gendarmería, Patricio Baquedano, confirmó el ataque al postulante a La Moneda.

Los presos de la revuelta se encuentran en el módulo 12, donde estuvo el candidato y fue increpado verbalmente y agredido por un interno de ellos, con golpe de puño en su rostro“, sostuvo.

Este fue el caso de un candidato, lamentamos lo que sucedió, pero es lo que vivimos día a día los gendarmes. Él estuvo en un módulo de baja peligrosidad, pero fue agredido por la población penal, complementó Baquedano.