¡Gago sigue con la buena racha! Christian avanzó a octavos del ATP 1.000 de Madrid

La raqueta nacional derrotó al alemán Dominik Koepfer y enfrentará a la tercera mejor raqueta en el Ranking ATP.

Durante la madrugada de este miércoles, Christian Garín derrotó al alemán Dominik Koepfer en el Torneo ATP 1.000 de Madrid. El chileno, quien es el número 25 en el Ranking ATP, avanzó a octavos de final y enfrentará a la tercera mejor raqueta del listado mundial.

La raqueta nacional se impuso en el primer set por 6-3, pese a que el tenista germano le quebró el servicio en el primer juego, por lo que Gago tuvo de doblar sus esfuerzos para hacer lo propio en dos ocasiones para revertir el marcador.

Además: Unión La Calera extiende la racha negativa de los chilenos en la Libertadores

En el segundo parcial, el ariqueño rompió el saque de Koepfer, número 53 en el ranking, pero él hizo lo mismo al siguiente juego, por lo que Garín tuvo que quebrar de nuevo en el quinto game del segundo set, para abrochar la victoria con un 6-4.

El chileno tuvo un alto porcentaje de puntos ganados con el primer saque, con un 81% por sobre el 58% del alemán. Además, el 42% de puntos obtenidos con la primera devolución, le permitieron al deportista nacional acceder a la siguiente fase.

Además: El Manchester City venció al PSG y jugará la final de Champions League por primera vez en su historia

Christián Garín tendrá una difícil misión en octavos ante Daniil Medvedev (3°) este jueves a las 5:00 horas. El tenista ruso derrotó al dueño de casa, Alejandro Davidovich (49°) en la fase anterior.