Miércoles, Febrero 24, 2021

Gambito de UDI: Lavín anunció su candidatura presidencial

Será su tercera postulación al cargo de Primer Mandatario.

Luego de haber confirmado hace un tiempo que no iría a la reelección por la alcaldía de Las Condes, Joaquín Lavín entregó una declaración pública sobre el inicio de su tercera carrera presidencial.

“Viviremos grandes desafíos, escribiremos una nueva Constitución. Cada día estoy más convencido que necesitamos dar paso a una nueva etapa. Viene un nuevo ciclo que será mejor y requerirá un gobierno distinto”, dijo Lavín a modo de introducción a su postulación a La Moneda.

Según el alcalde de Las Condes, llegó el momento “en que cerremos la brecha entre esos Chile tan distintos; que vivir en Las conde o La Pintana no determine el futuro de cada uno”.

“Hay momentos en que hay que jugársela con todo y este es para mí uno de esos momentos. Por eso hoy inicio un nuevo camino, quiero jugármela por sanar y unir Chile. Quiero poner todas mis energías y liderar este cambio. Que Chile pase a una etapa distinta y mejor para todos”, agregó.

Sobre su trabajo en la alcaldía de Las Condes, aseguró que “han sido cuatro años de gran aprendizaje. De verdad me da pena dejar este equipo y me gustaría seguir ligado al mundo municipal. Hemos hecho tantas cosas; desde la tecnología para combatir la delincuencia hasta un colegio municipal (…) siento que ahora la tarea es otra. Mi tarea será que quienes forman parte de la gran clase media chilena tengan la misma educación, acceso a la salud, seguridad, parque bonitos y calidad de vida que tenemos en Las Condes”.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS