Garbage se inspira en el estallido social chileno para su nuevo álbum

"No Gods No Masters" es la nueva producción de Garbage, que fue estrenada recientemente y que se inspiró en las manifestaciones de 2019.

Garbage
Garbage

La banda americana de rock alternativo, Garbage, reveló que su nueva producción está inspirada en el “conmovedor” estallido social de Chile.

“No Gods No Masters”, séptimo álbum de la agrupación liderada por la cantante escocesa Shirley Manson, se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Contando a través de la música, lo que ella misma vivió, durante las manifestaciones de 2019.

La cantante de Garbage se encontraba en Chile trabajando en un proyecto personal durante el estallido del 18-O, y no pudo evitar expresar a través de su nuevo disco las “conmovedoras” experiencias de las que fue testigo.

 “Una de las experiencias más conmovedoras de mi vida”, aseguró la intérprete.

Declarando la vocalista de Garbage en una entrevista con EW, que No Gods No Masters, primer sencillo del álbum homónimo, relata en gran medida sus vivencias durante la crisis social nacional.

“Vi con mis propios ojos a la gente levantarse y desafiar a su gobierno”, dijo Manson.

“No Gods No Masters” de Garbage y la crisis social mundial

Situación que la inspiró para dar vida especialmente a la canción principal de su nuevo disco y algunos otros temas.

Añadiendo la líder de Garbage, que el gran privilegio de ser un músico en activo es que puedes viajar por todo el mundo y comienzas a identificar patrones de pensamiento político. Por lo que las campanas de alarma me sonaron mucho antes de que sonaran en mi hogar”.

Explicando Shirley, que todo el trabajo nuevo de la banda persigue explorar ese descontento con la política de grandes potencias como Estados Unidos y países emergentes como Chile.

“Quería ser la versión más auténtica de mí misma que podía ser como artista, y eso era ser franca acerca de cómo veía la forma en que las cosas estaban pasando”, comentó la cantante de Garbage respecto a su primer álbum político.

Insistiendo en que necesitaba registrar sus quejas, indignación y desaprobación públicamente, por cómo se están manejando las cosas en todo el mundo. Incluido Escocia, su propio país.

Intentando Garbage con esta nueva producción, “reinventar el futuro como algo sostenible y duradero a través de la música”.

“Este es un momento en el que debemos cambiar nuestra forma de pensar, debemos cambiar nuestro enfoque”, concluyó la intérprete.