Garin en el ojo del huracán: Federación lo acusa de no respetar el conducto formal

El deportista comunicó su renuncia a los JJ.OO a través de una publicación en Instagram.

Y la polémica tras la renuncia del tenista, Cristian Garin a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, no para. Ahora, la Federación de Tenis de Chile salió a interpelarlo.

Ya al hacerse pública la noticia, miles de personas criticaron al ariqueño por abandonar la plaza olímpica. Esto, debido a múltiples factores según comentó en sus redes sociales.

Debido a la inestabilidad de este año (donde tuve que bajarme de Australian Open por lesión y mi posterior contagio de Covid-19) y sumado a que las condiciones establecidas no me permitirán vivir la experiencia real de lo que significan unos Juegos Olímpicos. Es por lo que he tomado esta decisión“, escribió en su Instagram.

 

Incluso, el Comité Olímpico de Chile (COCH) lamentó su renuncia, señalando su relevancia y el enriquecimiento que da a los deportistas. Además aprovechó de agradecer a quienes siguen en este camino a Tokio, “a pesar de las circunstancias especiales que vivirán en Tokio debido a las medidas de control y prevención del Covid-19, estarán representando a nuestro país en estos Juegos Olímpicos“.

Y ahora, se suman las palabras de la Federación de Tenis de Chile, quienes también se vieron sorprendidos con la noticia.

Lamentamos profundamente la ausencia del tenista Cristian Garin de los Juegos Olímpicos de Tokio“, comienza el comunicado de la Federación. “Del mismo modo, lamentamos habernos enterado de la decisión a través de las redes sociales y que esta no haya sido informada por el conducto formal que un convocatoria olímpica requiere“.

Finalmente, con la baja de Garin, el único representante en Tenis para la cita internacional, será Tomás Barrios. Lo que deja un saldo de 56 representantes del Team Chile para estos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.