Gary Medel más cerca de volver a Boca Juniors que a la UC

El defensa oriundo de Conchalí termina contrato en junio de este año con el Bologna de Italia y ya le comunicó a sus cercanos que no renovará su vínculo.

Gary Medel

En las últimas horas se han sabido más detalles del futuro futbolístico de Gary Medel. El defensa oriundo de Conchalí termina contrato en junio de este año con el Bologna de Italia y ya le comunicó a sus cercanos que no renovará su vínculo. La idea del jugador es volver a Sudamérica, dando fin a su periplo por Europa.

Frente a esto, han surgido dos posibles destinos: Boca Juniors y Universidad Católica. Ambas instituciones tienen en carpeta negociar el regreso del “Pitbull”, no obstante, es el equipo trasandino quien ha tomado la delantera en las conversaciones, mostrado un interés concreto para sumar a sus filas al capitán de La Roja.

Aparte de contar con los recursos financieros para igualar el sueldo que tiene Medel en el fútbol italiano, el hecho que Boca esté, constantemente, siendo protagonista en torneos internacionales sería la principal motivación por la que el “17” optaría por volver al elenco “xeneize”.

 

La clave para que el defensor se esté convenciendo de regresar a Argentina sería Juan Román Riquelme. El talentoso ex mediocampista es, en la actualidad, el presidente del consejo de fútbol de Boca Juniors, por lo que él personalmente lleva las reuniones y explica los proyectos deportivos del club a Medel.

Esa situación tiene muy satisfecho a Gary Medel, pues ve con buenos ojos la forma en que Riquelme lo ha tentado para vestirlo de azul y amarillo nuevamente. El ex multicampéon boquense le ha expuesto al ex Inter de Milán la importancia que se sume a medio año a la escuadra “bostera”, pues con él y dos jugadores más de nivel las posibilidades de ganar la Copa Libertadores por séptima vez son reales.

A su vez, el círculo íntimo del futbolista ha dejado en claro que la UC sólo ha sondeado una posible repatriación y no ha hecho ninguna oferta oficial al respecto. Creen que es poco probable que “el regreso del hijo pródigo” se produzca este año, ya que Medel siente que aún le quedan un par de temporadas más en el extranjero. Como también, sienten que la Católica no está en condiciones de contrarrestar la propuesta económica que ofrezca Boca.

 

 


También te puede interesar: