fbpx
Viernes, Diciembre 4, 2020

¿Cómo gestionar a los empleados que no pretenden ascender?

Según una encuesta, dos tercios de los trabajadores estadounidenses no aspiran a ser líderes.

Para muchas personas, el esfuerzo hacia una mejor posición futura es un paso natural en la carrera profesional, pero hay quien simplemente no está interesado en ascender en la escalera corporativaSegún revela una encuesta de CareerBuilder, portal de empleo norteamericano, sólo un tercio de los trabajadores estadounidenses encuestados aspiran a convertirse en líderes.

Así, cuando el jefe gestiona un equipo, tiene que tener en cuenta los que, probablemente como en su caso, piensan en ganarse más responsabilidades, pero también aquellos que optan por una mayor comodidad y simplemente aspiran a estar a gusto en su actual posición. He aquí cinco consejos de Heather R. Huhman, colaboradora del portal Entrepeneur y experta en desarrollo de carrera, para gestionar a este tipo de personas.

1. Proporcionar opciones de desarrollo profesional

Que no solo implican un ascenso en vertical, sino que puede ser una ampliación de tareas en la misma posición. Igualmente, se puede optar por reconocimientos que no pasen por mayores responsabilidades, como ofrecerle la asistencia a conferencias del sector.

2. Dar la opción de cambiar de departamento

Aunque un empleado no quiera ascender a través de su liderazgo, quizás si necesite un cambio de aires para no estancarse cada determinado tiempo. En este sentido, puede ser interesante ofrecer un cambio de departamento sin moverse de peldaño en la escala organizativa.

3. Proporcionar capacitación continua

Que una persona no quiera cambiar de puesto no significa que no quiera desempeñar con excelencia su trabajo. Para ello, necesita igual que otro que sí quiera ascender la formación continua para mantenerse actualizado y optimizar la productividad.

4. (Quizás) cambiarles la mentalidad

Entre los que afirman que no quieren ascender, el 20% ha confesado a los encuestadores de CareerBuilder que es porque creen que no tienen la formación o las capacidades necesarias para hacerlo. Aunque no todos los empleadores pueden permitirse financiar esas carencias, es parte de su responsabilidad facilitar ese camino.

5. Reconocer el esfuerzo

Aunque haya quien definitivamente prefiere quedarse en su puesto, esto no significa que su desempeño no pueda ser óptimo. Independientemente de sus voluntades de crecer profesionalmente, hay que saber reconocer el trabajo bien hecho y valorar la dedicación no solo a partir de la ambición.

Fuente: Equipos y Talento

 

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

IFE 7: Consulta con tu RUT si calificas al pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Este séptimo pago del IFE debería comenzar a entregarse a sus beneficiarios en aproximadamente tres semanas más

Pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será proporcional a días en cuarentena

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, no descartó que estos pagos puedan volver a reactivarse el próximo año en caso de rebrotes del covid-19

No te quedes fuera: AFC activará dos pagos más del Seguro de Cesantía

Según información del organismo en esta oportunidad los montos variarán entre un valor máximo de $279.838 y un mínimo de $83.951

Segundo Retiro AFP: Repasa las fechas de pago y montos programados por solicitud

Las AFP se preparan para iniciar la entrega de dinero a sus afiliados y esperan desde este lunes 7 de diciembre recibir las primeras solitudes