¡Gigante Tiane Endler! La capitana chilena llevó al PSG a semifinales de Champions League

La guardameta nacional fue una de las figuras en la victoria ante Olympique de Lyon

La arquera chilena Christiane Endler fue protagonista en la hazaña del Paris Saint Germain al dar vuelta la llave ante Olympique de Lyon y acceder a las semifinales de la Champions League. El elenco de las parisinas necesitaba revertir el 1-0 en contra obtenido en casa, por lo que necesitaba imponerse en la llave de vuelta en Lyon.

Más encima todo se complicó más para el equipo de la seleccionada nacional, ya que recién iniciado el compromiso, Catarina Macario anotó en la puerta custodiada por Endler, a los 4 minutos de juego.

Pero, cuando el reloj indicaba los 25 minutos del partido, la volante gala Grace Geyoro consiguió igualar el marcador en el Parc Olympique Lyonnais.

Iniciada la segunda mitad, el PSG de la chilena lograría ponerse en ventaja, gracias a la anotación en propia puerta de la central Wendie Renard, devolviendo la esperanza parisina de superar la llave.

Tras el gol, Lyon se fue con todo en busca de la igualdad, pero las Leonas se encontraron con una inspiradísima Christiane Endler, quien salvó a su escuadra en más de una ocasión, donde incluso tuvo un mano a mano donde la chilena mostró su talento al sacar con el brazo la pelota al tiro de esquina en los últimos minutos del partido.

Fin del partido y PSG logró superar en el global al O. Lyon, gracias al gol de visita y se metió entre los 4 mejores equipos de Europa. Tiane y compañía enfrentarán al equipo de Barcelona, que venció a Manchester City en su llave.


 También te puede interesar: