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Gobierno aclara dudas sobre extensión de IFE Cuarentena y Bono Covid

La ministra de Desarrollo Social se refirió a algunas de las inquietudes más recurrentes.

El Gobierno anunció la extensión del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y del Bono Covid, para seguir apoyando a los hogares más vulnerables en medio de la crisis sanitaria.

En entrevista con Mega, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, aclaró algunas dudas en torno al proceso de postulación y a los requisitos para optar a los beneficios.

“Son exactamente los mismos requisitos, la misma forma de postulación. Vamos a tener una pequeña variación en los tiempos, porque en el mes de marzo la postulación va a ser entre el 5 y el 15 de marzo, y en el mes de abril la postulación va a ser entre el 8 y el 18 de abril”, partió explicando la autoridad.

Además, indicó que también le corresponde a “las familias de hasta el 60% del Registro Social de Hogares, para el IFE de Transición y para el IFE de cuarentena, con la salvedad de que también van a calificar quienes hayan recibido al menos un integrante del hogar el pago del IFE 6“.

Luego continúo: “El corte se hace para el mes de marzo al 28 de febrero cinco semanas hacia atrás, y en esas cinco semanas se ve si estuvo al menos 14 días en algunos de los pasos. Si estuvo al menos 14 días en el Paso 1 de cuarentena se recibe un monto de $80 mil por integrante del hogar; si estuvo al menos cuatro semanas ahí entregamos el monto más elevado que es de $100 mil por integrante”.

“Si en vez de cuarentena estuvo en Paso 2 al menos dos semanas son $40 mil por integrante del hogar, y si la gran mayoría del tiempo la comuna estuvo en Paso 3 o 4 ahí entregamos lo que se llama el Bono Covid para las familias más vulnerables, solamente a quienes son parte del Sistema de Seguridad y Oportunidades o tienen en el hogar alguien causante del Subsidio Único Familiar”, agregó la ministra.

Sobre las complicaciones que se pueden presentar en el proceso de postulación por la brecha digital, Rubilar dijo que “nosotros estamos teniendo un canal de comunicación sobre todo para las personas mayores para poder asistirlos y entregar información de cómo poder postular. Ese es el fono mayor, el 800 400 035”.

También aseguró que se está realizando “un trabajo mancomunado con las municipalidades, sus equipos sociales para poder traspasar todo lo que es la postulación de las familias más vulnerables de forma automática”.

 


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