Gobierno alista nuevo plan de ayuda y evalúa extensión del IFE y Bono Covid

La crisis que desató el covid-19 generó que casi 2 millones de personas perdieran sus puestos de trabajo

73
Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid
Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera regresó de sus vacaciones para retomar una intensa agenda ante la llegada de marzo.

En este contexto, uno de los primeros encuentros que tuvo fue con varios de sus ministros para planificar un nuevo plan de ayuda en medio de la emergencia sanitaria, informó El Mercurio.

Según trascendidos, algunos de los puntos que se evalúan es la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Bono Covid e incorporar mejorar al Pilar Solidario, como una forma de continuar con el paquete de ayudas que el Gobierno ha entregado a los más afectados por la pandemia.

El total de medidas representarían un gasto que superaría los US$ 3 mil millones, sin embargo, hasta ahora se desconoce el detalle de las mismas, por lo que se espera que en los próximos días se informe del plan del Gobierno.

Cabe mencionar que, en su peor momento, la crisis que desató el covid-19 generó que casi dos millones de personas perdieran sus puestos de trabajo, por lo que se han implementado una serie de medidas que permitan tanto paliar la crisis como reactivar la economía.

Esta semana por ejemplo, se realizará el segundo pago del IFE y Bono Covid 2021, las primeras ayudas sociales que se anunciaron para este año.


También te puede interesar: