fbpx

Gobierno anuncia nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para comunas en cuarentena

El beneficio será para todas las familias que tengan que seguir en confinamiento por la crisis del Covid-19

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para las comunas que se encuentren confinadas debido a la crisis sanitaria producto de la pandemia.

fueron parlamentarios de Chile Vamos quienes pidieron la medida, en contexto de la discusión de la Ley de Presupuesto 2021, destacando la urgencia de su aprobación para evitar que las personas más vulnerables deban salir a trabajar y se arriesguen a un contagio.

Este ingreso, “nos permite responder con agilidad a la localidades que lo están pasando mal y el próximo año, las que puedan tener rebrote”, señaló el titular de Hacienda.

Asimismo Briones explicó que este nuevo IFE considera los mismos montos que el anterior, pero con la diferencia que sólo estará focalizado en las localidades en cuarentena.

“Esto nos permite responder con agilidad hoy día a las localidades que lo están pasando mal y el próximo año a las que puedan tener rebrotes. Ojalá no caigan en esa situación”, aseguró.

Sobre las dificultades de focalizar un beneficio de estas características, precisó que se ejecutará en base a la nómina lograda en la primera instancia, que superó los 8 millones de personas beneficiadas.

“Este nuevo IFE Cuarentena se va a basar sobre esa nómina ya construida, por lo tanto va a ser mucho más fácil de aplicar”, finalizó

También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS