fbpx

Gobierno confirma nuevo Bono Clase Media y préstamo blando

El ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, aseguró que al término de esta semana el Presidente Sebastián Piñera estará realizando el anuncio.

El Gobierno confirmó la entrega de un nuevo Bono Clase Media y además un préstamo blando para ayudar a las personas de sectores medios que se han visto afectadas por la pandemia y que no han recibido mayores ayudas estatales.

Según informó El Mercurio, la idea del Ejecutivo en esta ocasión es utilizar los datos administrativos de las personas -sin autodeclaración- para evitar que haya beneficiados que no cumplen con los requisitos, como ocurrió con el bono de 500 mil pesos entregado en agosto del año pasado.

Dicho bono se entregó a través de una declaración jurada en la que la persona aseguraba que sus ingresos habían disminuido en al menos un 30 por ciento. Sin embargo, el SII detectó que 437.703 trabajadores dependientes lo solicitaron y recibieron sin calificar.

De este total, 71.901 trabajadores restituyeron el bono recibido; 13.786 han presentado antecedentes, pero no se verificó el cumplimiento de los requisitos y aún no lo devuelven; y 16.150 lograron acreditar ser parte de los beneficiados.

En esta ocasión, el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, aseguró en conversación con Radio Infinita, que al término de esta semana el Presidente Sebastián Piñera estará realizando el anuncio y entregando los detalles de este nuevo aporte que llegará a la clase media.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS