fbpx

Gobierno confirmó un nuevo Bono Clase Media

Conoce sus características y novedades.

El secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, confirmó la entrega por parte del Estado de un nuevo Bono Clase Media para la ciudadanía.

La información la entregó en conversación con Radio Infinita, donde afirmó que este nuevo aporte “se está preparando” y que “el Presidente dará los detalles en los próximos días”.

Según publicó La Tercera, las condiciones de este nuevo bono serían similares a las que tuvo su primera versión en agosto pasado: un monto de $500 mil para trabajadores con ingresos entre $400 mil y $2 millones, siempre y cuando estos hayan sufrido la reducción de un 30% en sus ingresos.

Sin embargo, y como se indicó, el nuevo bono aún no ha sido anunciado y sus condiciones aún están siendo afinadas por el Ejecutivo.

Un detalle que estaría resuelto acerca de la nueva versión del Bono Clase Media, tiene relación con el objetivo de evitar el mal uso del beneficio, así como fue con el entregado en agosto de 2020 cuando 437.703 trabajadores dependientes manipularon su información.

Lo anterior en relación a la diferencia entre los datos de ingresos autodeclarados al momento de solicitar el bono y los efectivamente percibidos, según la consignado por el SII. Esto provocó que las personas tuvieran que devolver el dinero.

Para evitar lo anterior, se eliminará la autodeclaración de antecedentes de manera persona y, por el contrario, se utilizará información oficial del Seguro de Cesantía, de las cotizaciones previsionales y del Servicio de Impuestos Internos (SII).


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS