Gobierno descarta confinamiento total para la Región Metropolitana

"Tampoco podemos decir que eso no va a ser evaluado", dijo el ministro de Salud.

245
Coronavirus Covid 19

El Gobierno salió al paso de las especulaciones que hablaban de una posible cuarentena total para la región Metropolitana.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que “las decisiones de cambios de fase en el Paso a Paso la toma un grupo bastante importante de gente. Ministros, subsecretarios, expertos en cifras, epidemiólogos y también el Presidente de la República”.

En ese sentido, definió el retroceso de toda la región a la fase 2 de Transición como un golpe bastante fuerte y hemos dicho que se mantendrá durante el resto de marzo, por lo menos”.

Por un posible avance o retroceso, Paris indicó que no podemos hacer cambios bruscamente, a menos que haya una alteración muy grande de pacientes (…) Se irá evaluando los lunes y jueves como lo hacemos siempre. No hemos pensado en ningún momento pasar a todo Santiago a cuarentena, pero tampoco podemos decir que eso no va a ser evaluado. Siempre estamos viendo los números”.

El Ministerio de Salud realizó este sábado un nuevo balance sobre la situación del coronavirus en el país, informando 5.928 nuevos contagios y 123 fallecidos por causa de la enfermedad en la última jornada.

Además, se comunicó que el sábado recién pasado se realizó la mayor cantidad de exámenes PCR en un solo día con 69.517. Por otra parte, la cifra de casos activos alcanzó a 32.705.


También te puede interesar