fbpx

Gobierno descarta cuarentena para toda la Región Metropolitana

A través del ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, la decisión respecto a los cambios en la región se conversará con la mesa Covid-19

128

El verano iba a ser un desafío importante por parte del Gobierno para controlar la pandemia del Covid-19. Pero pareciera que todos esos esfuerzos fueron en vano. Esto se vio reflejado en el aumento de casos y de ocupación de las camas UCI.

El viernes pasado se vieron cifras por sobre los cinco mil casos nuevos, números que no se daban desde el 21 de junio pasado, en los peores momentos de la pandemia en Chile. Por lo mismo, se especuló que el día de hoy pudiera retroceder toda la Región Metropolitana a cuarentena, como sucedió en los momentos más críticos de la crisis sanitaria.

Pero dentro de todo, desde el Gobierno descartaron esa posibilidad. El ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, explicó a La Tercera que “la Región Metropolitana es la segunda región con menor incidencia de todo el país, por lo tanto no existe ninguna razón que pudiese justificar que toda la región pasara a cuarentena”.

Pero no descartó que pueda haber cambios en algunas comunas de la región en el informe epidemiológico de este lunes 8 de marzo. “Sin embargo es posible que, al revisar los datos de mañana, algunas de las comunas dentro de la Región Metropolitana efectivamente puedan tener algún cambio”, manifestó Bellolio.

“Nosotros en general hemos sido siempre más estrictos con la Región Metropolitana precisamente por el volumen de población que tiene”, explicó el titular de la Segegob.

Pero agregó que ”cada uno de los pasos, ya sea retroceder a cuarentena o retroceder a Fase 2 o avanzar, se toman estrictamente por los datos de incidencia y otros factores que han sido explicados muchas veces”.

Bellolio aclaró que las decisiones respecto a los cambios en el Plan Paso a Paso se toman en conjunto con la mesa Covid-19. “Todos los lunes y jueves se revisa en la mesa Covid-19 los distintos indicadores que son los que hacen que las comunas puedan ingresar a cuarentena, salir de ellas o cambiar de paso”, concluyó.


También te puede interesar: