Gobierno estudia cambios en el Plan Paso a Paso para el verano 2021

“Más libertad a las personas” y viajes interregionales son algunas de las medidas que se evalúan.

Plan Paso a Paso

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció que el Gobierno está evaluando realizar modificaciones al Plan Paso a Paso, considerando la llegada del verano y el avance de los contagios en nuestro país.

El fortalecimiento de las medidas sanitarias “considera el plan actual, es decir, un avance de libertades en función de parámetros metodológicos. Hemos aprendido a darle certidumbre a las personas en relación al tiempo de las distintas medidas preventivas (…). Las cuarentenas prolongadas de meses y meses disminuyen el efecto sobre la movilidad”, afirmó Daza.

“Hay muchas actividades de bajo riesgo, (buscamos) poder darles más libertad a las personas, estamos pensando en actividades deportivas, al aire libre. Esas son las evaluaciones parámetros que estamos mirando para poder dar este nuevo plan Paso a Paso que permita ir dando más libertades a las personas en base a los criterios sanitarios”, explicó la autoridad.

Según informó La Tercera, entre las medidas que se evalúan está:

  • Flexibilizar la etapa de Transición, permitiendo viajes interregionales con el requisito de sacar el pasaporte sanitario.
  • Delimitar la duración de las Fases y vincularlas a “metas” que puedan ser conocidas por la población.
  • Informar a las personas respecto a la tasa de incidencia de los contagios que tiene cada Fase del Plan Paso a Paso.
  • Involucrar más a los gobiernos regionales y comunales, estableciéndoles un mínimo de testeos de PCR diarios, de modo que puedan detectar casos asintomáticos.

Cabe recalcar que todas estas medidas están siendo evaluadas, pues será el 4 de enero cuando las autoridades de Salud finalmente den a conocer los cambios realizados y las nuevas medidas sanitarias que se adoptarán.


También te puede interesar:

Exit mobile version