Gobierno por Fiestas Patrias: “Quienes quieran Pase de Movilidad, deberán vacunarse”

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, advirtió a los "rezagados" a tener el Pase de Movilidad antes de las "Fiestas Patrias".

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, advirtió a los
El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, advirtió a los "rezagados" a tener el Pase de Movilidad antes de las "Fiestas Patrias".

Este viernes el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, realizó una advertencia a los “rezagados” en la vacunación contra el COVID-19, por motivo de las “Fiestas Patrias”. Esto con el propósito de apelar a que se vacunen para obtener el Pase de Movilidad para la celebración.

Sus declaraciones se dieron en el marco de la llegada de un millón de dosis de la fórmula de Sinovac al Aeropuerto Internacional de Santiago. Esto en compañía de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

“Para personas rezagadas mayores de 18 años, tienen que hacerlo si quieren tener el pase de movilidad activo para la fiestas de septiembre”, fue el llamado que hizo el Gobierno por Fiestas Patrias.

Además, el vocero aprovechó de realizar un agradecimiento por la recepción de la ciudadanía en el proceso de vacunación.

“Gracias a los chilenos y chilenas podemos decir que hemos cumplido en que el 80% de la población mayor de 18 años ya está vacunada con sus dos dosis”, expresó.

Para hacer énfasis del llamado, reiteró “Todos aquellos que quieran tener pase de movilidad para las Fiestas Patrias tienen que vacunarse la próxima semana. Tienen que hacerlo el lunes y martes.

“El proceso de vacunación salva las vidas de muchas personas” concluyó “.

 

Gobierno se reunió con Mesa Social Covid sobre las Fiestas Patrias

Hoy se reunió Mesa Social Covid para evaluar las medidas que se van tomar con respecto a las “Fiestas Patrias”.

En este contexto, el ministro de Salud, Enrique Paris, se reunió con 300 alcaldes y  manifestó que “con los representantes de todas las agrupaciones, se tocó el tema”. Por lo tanto, existe un compromiso por “preparar un proyecto o una serie de sugerencias”. 

Finalmente, agregó que “el ‘Fondéate en Casa’ funcionó muy bien: no hubo ningún rebrote después de eso. La idea es presentar un plan bien hecho dentro de estos días”.