Gobierno llega acuerdo con Sinovac para la llegada de 3 millones de dosis

Con esto se cumpliría la cantidad de dosis necesarias para inocular a la totalidad de la población objetivo en nuestro país.

El Presidente, Sebastián Piñera,  informó de un nuevo acuerdo con el laboratorio chino que aseguraría la llegada de 3 millones de dosis de la vacuna CoronaVac, lo que implicaría un alcance total de la población objetivo según el Plan de Vacunación 2021 implementado por el Ministerio de Salud.

Tras el anuncio, el Presidente Piñera aseguró que el país tendrá cerca de 40 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, lo que: “asegura dosis para toda la población que se quiera vacunar”. 

En ese sentido, el mandatario hizo un llamado a la población a vacunarse, insistiendo en la necesidad de abarcar lo antes posible a toda la población objetivo antes que comience el invierno.

Además: Extienden plazo para realizar la Operación Renta 2021

Además: Bono IFE Ampliado: ¿Cuándo debo postular para recibir el pago de mayo?

 Calendario de Vacunación 

Desde el 3 de mayo el Minsal anunció un aceleramiento del proceso de vacunación, por lo será el turno de las personas entre 44 a los 40 años, para comenzar a vacunar desde el 10 de mayo a las personas de 39 a 35 años.