fbpx
Jueves, Marzo 4, 2021

Gobierno propone sancionar a participantes de fiestas clandestinas con cuidado de enfermos

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, manifestó que es una manera de concientizar a los infractores respecto a la situación del Covid-19 en nuestro país

Este martes el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, explicó que el Gobierno evalúa la opción de sancionar a los participantes de fiestas clandestinas con el cuidado de enfermos. Esto en el marco del balance semanal que presenta Carabineros respecto a estas reuniones ilegales durante la crisis sanitaria.

El secretario de Estado llamó a la concientización ya que “estamos en presencia de personas que a lo mejor no se quieren cuidar ellos mismos”, expresó.

Asimismo, agregó que estas personas tampoco toman conciencia de que no están cuidando no solamente al resto de las personas que van, sino que también están poniendo en riesgo a las personas con las cuales viven”.

Esta posible medida se ampara en la legalidad, ya que “la ley permite a las personas que sean condenadas por participar en eventos como fiestas clandestinas puedan cumplir penas alternativas como trabajo voluntario”, sostuvo Delgado.

¿En qué consiste la posible sanción? “un trabajo voluntario donde tengan que ir a lugares donde se atienden enfermos, que sientan más conciencia de lo que lo genera la enfermedad”, manifestó el ministro

Asimismo, agregó que los posibles sancionados “tengan que relacionarse con enfermos que están muy complicados, dentro de lo que se pueda hacer pero que tengan mayor cercanía con el sufrimiento.

En el nuevo balance se informó que se realizaron 148 fiestas clandestinas y se detuvieron a 2.541 personas. Hasta el día 17 de enero se han realizado 28 eventos de esta índole, una menos que en todo el mes de diciembre.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS