Sábado, Febrero 27, 2021

Gobierno se abre a la posibilidad de racionamiento de agua

"En caso de que haya necesidad de un corte de agua, se va a avisar lo antes posible para que la gente se prepare", informaron desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Durante esta mañana nuevamente se reunieron en ONEMI las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, encabezadas por el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto al Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro para dar el balance de lo ocurrido durante las últimas 24 horas.  

El ministro manifestó su preocupación por la disponibilidad de agua en la Región Metropolitana, la cual bajó a un 44%, tras la ocupación de las reservas del mega estanque de Pirque.  

“Al momento se observa una baja en las reservas de los mega estanques de reserva de agua,  por el consumo de las últimas horas, además la turbiedad el Río Maipo está en niveles altos, por lo que si eso sigue así  durante la jornada de hoy se tendría que evaluar la situación del suministro”, advirtió. 

Desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Gabriel Zamorano, jefe de fiscalización de la entidad, informó que “en este momento no podemos decir con certeza si va a haber un corte de agua o no; depende del nivel de turbiedad de los ríos. Esperamos que no”. 

Sin embargo, explicó que “en caso de que haya necesidad de un corte de agua, se va a avisar lo antes posible para que la gente se prepare”.

Es por esto que las autoridades hacen un llamado al consumo responsable de agua potable durante el día. Actualmente, servicios como Aguas Andinas y Aguas Cordillera, se mantienen con Alerta Temprana.    


También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS