“Gol del Siglo”: El homenaje de TyC a Maradona que pone la piel de gallina

"Mirá, si te lo cuento se me pone la piel de gallina todavía”, cuenta Pablo Palacio.

Gol del Siglo - Maradona

El “Gol del Siglo” cumplió un año más, primer aniversario de aquel tanto ante los ingleses sin la presencia del Diez.

En conmemoración de los 35 años de aquel suceso legendario, el canal TyC publicó un video en “memoria de lo inolvidable”.

“A 35 años del mejor gol de todos los tiempos, nuestro homenaje a la obra maestra de Diego con el testimonio del propio Maradona grabado en marzo de 2020 y de todos los testigos de esa creación inolvidable”, escribió TyC Sports en sus redes sociales.

¿Dónde estabas para el “Gol del Siglo”?

El video, de un poco más de dos minutos, recoge testimonios de personas elegidas al azar que cuentan cómo disfrutaron del momento histórico. “Cuando Diego le hizo el gol a los ingleses estaba con mi viejo”, comienza Mario Narciso para luego mostrar la fotografía de un restaurante costero en donde vio el partido.

“Estábamos en la casa de la vieja. Y me acuerdo que de repente volaron los raviolis por el aire. Mirá, si te lo cuento se me pone la piel de gallina todavía”, cuenta Pablo Palacio para luego mostrar una foto de su familia.

Por su parte, José Luis Valinoti comenta que estaba en el estadio viendo el partido: “Dios quiso que esté en el Azteca, viendo a Dios”.

Eso no es todo, ya que un fotógrafo detrás del arco, el juez de línea y hasta sus propios compañeros relatan cómo vivieron el momento a solo metros de Maradona.

“Con la barba parecía Jesús corriendo detrás de Dios”, recuerda Sergio “Checho” Batista.

En pantalla aparece el momento: Maradona bailando con los argentino, ante la mirada atónita de los espectadores y la voz del relator que no le quedaba saliva para narrar lo que veía.

A segundos del final, TyC termina de matar a los fanáticos del balompié.

“Dónde estaba yo”, se escucha una voz de fondo mientras se ve al Diez esquivar a un jugador del equipo contrario sin mayor esfuerzo. “Yo en ese momento estaba caído entre dos ingleses, levantando un pueblo”.

Y tú, ¿Dónde estabas?