fbpx

Google mostrará videos de Reels y TikTok en sus resultados

La compañía estrenaría la función los primeros meses de 2021

Google está desarrollando distintas pruebas para implementar una sección en sus resultados, en ella aparecería un carrusel con los videos cortos que se publiquen en las redes sociales: Reels, Instagram, Short de Youtube y otras plataformas que tengan un formato similar.

Esta sería la primera vez que Google mostraría videos cortos en sus resultados, aunque a principios de 2020 se hicieron algunas pruebas similares con Google Discover (herramienta del buscador que personaliza las noticias según tu interés), pero no profundizaron en esa modalidad.

Ahora, en este carrusel se agregaría contenido de cuentas públicas de las redes sociales mencionadas, y también estarían plataformas menos conocidas como: Trell, que es el competidor en la India de TikTok, y también Tangi, una apuesta de videos cortos que está desarrollando el propio Google.

En el siguiente pantallazo que publicó un usuario en Twitter, se puede ver la apariencia que tendrá el carrusel con los videos cortos, ubicada en la parte superior de los resultados.

 

Cuando se pulsa en un video corto que aparece en resultados de búsqueda, Google abre la red social en su versión web, tanto de Instagram, Reels, TikTok o la aplicación que aparezca. Lo que no se podrá hacer es ingresar a la aplicación móvil de cada red social, aunque el usuario la tenga instalada en su teléfono.

Google, que ya muestra contenidos de otras redes sociales como Twitter desde 2015, no ha confirmado que se vaya a lanzar esta función ni ha comunicado una fecha para que los videos cortos comiencen a aparecer en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, de lanzar oficialmente la nueva función,  sería un cambio importante en cuanto al posicionamiento SEO en 2021 y sería interesante analizar cómo afecta al posicionamiento de las páginas web que también comparten este tipo de contenidos en sus cuentas en redes sociales.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS