fbpx

Google tiembla: buscador rival ‘DuckDuckGo’ gana terreno

Se convirtió en el segundo buscador más utilizado en celulares

“¿Cansado de que te rastreen? Podemos ayudarte”. Esa es una de las frases que aparece en la portada del sitio “DuckDuckGo”. El buscador rival de Google, que asegura brindar más privacidad que Yahoo!, Bing y todas las plataformas de búsqueda en internet.

DuckDuckGo, el pasado 11 de enero, logró que en su plataforma se realizaran 102 millones de búsquedas, hito que nunca había ocurrido en sus doce años de historia. Eso sí, las cifras siguen siendo lejanas a las estadísticas que posee Google, que alcanza los 5000 mil millones de búsquedas diarias.

Según el sitio web StatCounter, plataforma especializada en tráfico web, indica que DuckDuckGo, ocupa el segundo puesto en el mercado británico y australiano, por delante de Yahoo! (2,24% vs. 1,94%).

El buscador mencionado, a lo largo del 2020, alcanzó un alza de preferencias de un 62%, incluso llegando a superar los 2000 mil millones de búsquedas mensuales de manera regular. Su crecimiento coincide con los diversos cuestionamientos que ha tenido la privacidad en las redes sociales y plataformas más usadas del mundo, entre ellas: Google, Facebook, WhatsApp e Instagram. Los usuarios han evidenciado disconformidad frente al constante cambio de políticas de privacidad, y en este escenario, se han buscado otras alternativas, y en ellas han logrado protagonismo plataformas como: Signal o Telegram; éste último logró sus 500 millones de descargas, cifra histórica y positiva, justo en medio de la crisis y la polémica más importante que han sufrido las grandes compañías en cuanto a uso de datos.

DuckDuckGo en las primeras semanas de enero, logró posicionarse en el séptimo lugar como una de las aplicaciones más descargadas en la tienda de IOS, y la primera en el segmento de apps útiles.

Mario Rodríguez
Mario Rodríguezhttp://www.mariorodriguez.cl/
Periodista, Locutor Profesional de Radio y Animador de Eventos

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS