fbpx
Jueves, Noviembre 26, 2020

Gral. Director de Carabineros Mario Rozas renuncia su cargo

Las polémicas por violaciones a derechos humanos y ahora un enfrentamiento entre uniformados y menores en un centro del Sename terminaron por sellar la salida del jefe de Carabineros.

Según reporta Radio BioBio, El general director dejará su cargo luego de presiones tras el tiroteo que dejó a dos menores de edad internados en Talcahuano.

Ya parecía insostenible, después de varias polémicas y graves acusaciones, este jueves Mario Rozas dejó la dirección de Carabineros, luego de severas críticas a su manejo de la institución, tras casos de violaciones a los derechos humanos durante este último año. Donde destaca la caída de un menor de 16 años por el puente Pio Nono y la más reciente. El baleo de dos menores por parte de uniformados al interior de un centro del Sename.

Según fuentes de Radio Bío Bío, el ahora ex Gral. Director llegó esta mañana a La Moneda para concretar su salida del cargo.

Como posibles sucesores aparecen dos nombres de Ricardo Yáñez, brazo derecho de Rozas y actual subdirector de la institución y Mauricio Rodríguez, quien sirvió  fue edecán de los exministros del Interior, Rodrigo Peñailillo y Jorge Burgos.

También te puede interesar:

Noticias Recientes

Blog | Lo más leído

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): Revisa si te corresponde el último pago

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el Covid-19.

Revisa si calificas para recibir el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Los fondos destinados al pago de este nuevo pago serán incluidos en la próxima Ley de Presupuestos.

Chequea si accedes al Aguinaldo Navideño: Hasta 57 mil pesos recibirán beneficiados

Este bono no requiere postulación, se entrega automáticamente a quienes cumplan con los requisitos exigidos por el IPS.

Hasta el 31 de diciembre se puede cobrar la última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

El lunes 23 de noviembre se cumplió el plazo para cobrar de forma presencial este beneficio estatal, sin embargo, aún se puede cobrar de manera remota hasta fines de año.