Gran enero para los fondos de pensiones: Rentabilidad del A y B sube más de 3%

Se trata del mejor inicio de año para los fondos desde 2006, según los datos de la Superintendencia de Pensiones.

130

Todos los Fondos de Pensiones registraron rentabilidades positivas en el primer mes del año 2018, de acuerdo al adelanto de los informes de rentabilidad que entrega mensualmente la Superintendencia de Pensiones.

De acuerdo al detalle del informe que emite el regulador, los fondos A (más riesgoso) y B (riesgoso) rentaron 3,91% y 3,11%, respectivamente. El C (intermedio) subió 2,20%, mientras que los fondos D (conservador) y E (más conservador) lo hicieron en menor medida 1,21% y 0,41%. Se trata del mejor inicio del año desde 2006.

Así, los aumentos de las rentabilidades de los Fondos de Pensiones Tipo A, B, C y D se explica principalmente por el retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos extranjeros de renta variable y acciones locales, explicó la Super de Pensiones. Lo anterior “se puede apreciar al considerar como referencia la rentabilidad en dólares de los índices MSCI mundial y MSCI emergente y el retorno mensual de los títulos accionarios locales medido por el IPSA, que presentaron alzas de 5,45%, 8,15% y 5,56%, respectivamente”, señaló la entidad en su informe. Por su parte, la rentabilidad del Fondo de Pensiones Tipo E se explica principalmente por el retorno positivo de las inversiones en instrumentos extranjeros, acciones locales y en menor medida por instrumentos de renta fija e intermediación financiera nacional.

Fondos De Pensiones Enero 2018
Fuente: Superintendencia de Pensiones